Creador de Contenido Destacado: Un Usuario de Brinno en México y sus Tips Creativos

luis roberto de leon
luis roberto de leon

Creador de Contenido Destacado: Un Usuario de Brinno en México y sus Tips Creativos.

Somos afortunados de encontrarnos videos impresionantes y nos interesa saber porqué la gente elige cámaras Brinno y que nos comparta sus tips.
El creador de contenido de hoy es Luis Roberto De León, un fotógrafo y videógrafo profesional ubicado en Monterrey, México.
1) ¿Cuál es el atractivo de un timelapse para usted y sus clientes?
Un timelapse es una forma rápida e interesante de ver el cambio en algo, ya sea en construcción o con movimiento. La gente moderna le gusta ver las cosas de una manera ágil. Ellos no tienen la paciencia para ver videos largos. En un timelapse usted puede ver un edificio siendo construido, el crecimiento de una planta o flor, el movimiento de las nubes, cualquier proceso que toma horas lo pude ver en minutos. Un timelapse es también útil como elemento de edición o transición de un video.

2) ¿Qué modelos de camaras Brinno usa?
La mayor parte del tiempo uso TLC200 Pro y en ocasiones la MAC200 DN.
3)¿Cuál es su mejor logro en timelapse?  

4) ¿Cuál es el beneficio de usar Brinno sobre otras cámaras?
La característica que no he encontrado en otras cámaras es la duración de la batería. Puedo estar tranquilo de dejar la cámara sola por un mes, sabiendo que al regresar va a a estar funcionando.
5) Piensas que existe un crecimiento en el mercado de Timelapse?
Si. En la era digital podemos hacer un timelapse sin el costoso equipo que cuando se usaba las cámaras de película. Con sólo una persona podemos hacer un timelapse lo suficientemente bueno como para impresionar al cliente. Apenas hace unos años, tenias que esperar días para que revelaran e imprimieran los rollos de película. Actualmente el mercado del video y la fotografía posos obtener resultados inmediatos por lo que podemos responder rápido a nuestros clientes.
6) ¿Que desearía tuvieran las cámaras en el futuro?
Desearía mayor resolución y controles manuales.
7) ¿Que recomendaciones tiene usted para los interesados en timelapse de larga duración?
Mire muchos timelapses. Se encontrará con timelapses cortos y largos, algunos interesantes y otros aburridos. Verá aquellos hechos con cuidado y otros que se hicieron “porque los puedo hacer” o porque “mi jefe me dijo que lo hiciera…”
Vea cada uno como si estuviera pagando por que se lo hicieran… ¿cómo se siente con el resultado? El análisis de lo que vea le servirá como conocimiento para sus proyectos futuros. Un creador de timelapse profesional debe ir más allá de simplemente poner la cámara a trabajar y esperar a que pase el tiempo.

 

El timelapse debe contar una historia de algo que se mueve o transforma a través del tiempo y hacerlo de una manera interesante. Usted tiene varias herramientas para hacerlo: música, edición, múltiples ángulos de toma… es como si estuviera haciendo una película.
8) ¿Puede dar tips y trucos a otros usuarios?
• Conozca su equipo y sus controles. Las cámaras Brinno tienen muchas opciones de menú y todas ellas están ahi por una razón.
• Haga muchas pruebas, cometerá errores y aprenderá cómo evitarlos. Haga cada prueba como si alguien le pagara por hacerlo bien.
• Trate de crear un timelapse que no pase de 2 o 3 minutos.
• La música debe ser ágil y contar con los derechos de autor pagados. Se trata de un producto profesional por lo que deberá pagar por los derechos de usarlos.
• Edite su timelapse, guárdelo por un tiempo, digamos un día o dos. Vuelva a verlo y haga aquellos cambios que no pudo ver en el primer corte.
Como un bono extra aquí está otro timelapse que ha creado. (https://www.facebook.com/VideoProfesionalLuzUrbana/videos/10158091162135533/)
Seguiremos atentos y le resaltaremos más casos de éxito con el siguiente creador de contenido.